Video de The Sims 2

The Sims 2, la saga de Maxis sobre simulación de vidas llega a las consolas y con algunas diferencias.

Mientras las versiones para Play Station 2, Xbox y Nintendo Game Cube poseen un modo historia y una mecánica de juego similar a la de juegos anteriores, las versiones portátiles, PSP, Nintendo DS y Game Boy Advance, avanzan por sus propios caminos.

El juego nos permite visitar 12 diferentes áreas, cuatro son exclusivas para el juego en modo Libre. Y cada una se va desbloqueando a medida que nuestro Sim va cumpliendo diferentes objetivos de vida.

En definitiva el juego se desarrolla como una aventura en tercera persona donde controlaremos distintos aspectos de nuestro Sim, buscando completar algunos objetivos, hablando con los personajes de los alrededores. Una de las más entretenidas tareas es la de completar los mini juegos del idioma Simlish, donde tenemos que hacer coincidir los íconos con las respuestas efusivas de nuestros compañeros de conversación en ese idioma abstracto tan entretenido que tienen los Sims.

En Nintendo DS la aventura comienza cuando nuestro personaje se ve varado en el pueblo Strangetown. Un donante anónimo le entrega un hotel y le dice que lo operé por lo cual allí tenemos nuestra extraña tarea. Personalizar el hotel y hacer que los huéspedes decidan quedarse y revitalizar el pueblo.

La versión de Game Boy Advance es algo así como una sucesión de objetivos a cumplir, divididas en episodios, y también esta ambientada en el poblado de Strangetown.

Finalmente en PSP tenemos una historia más extraña y sobrenatural, el personaje se ve atrapado en el desierto cercano a Strangetown y en algún punto descubre que está siendo controlado por una fuerza externa, nosotros jugadores, y los misterios acerca del pueblo y la gente y como descubrir más pistas se tornan una mezcla de exploración y sentido del humor absurdo.

Con sus diferentes versiones y maneras de jugar, Sims 2 es una buena forma de llegar a las consolas para este género tan propio de las computadoras que es la estrategia y gestión humana.

Gráficamente Sims 2 es una título más que aceptable en todas sus entregas y consigue exprimir bastante de las diferentes consolas en las que se presenta.








 

Especiales