Video de Patapon

Patapon, combinación perfecta de ritmo, estrategia y gestión.

Luego del soplo de aire fresco que representó Loco Roco (PSP) la gente de Pyramid y Japan Studios vuelven a la carga con un juego extraño, cautivador y emocionante.

Presentado con un apartado gráfico singular, los Patapon son unos pequeños círculos con extremidades y un ojo y tú eres el dios que los guía en el combate. Los efectos de sonido y el apartado caricaturesco del juego podrían restarle complejidad, pero aquí es una decisión puramente estética. Patapon logra hacer que tu atención esté siempre enfocada en seguir los ritmos, dar las órdenes correctas y vencer a los extraños enemigos que acechan en esos escenarios de diseño tan abstracto y a la vez tan accesible.

Nuestro deber será organizar nuestras tropas (Infantería, Caballería y Arqueros/ Lanceros) mediante el idioma musical que los Patapon reconocen. Para ello tenemos los cuatro botones representando una tonada diferente.

La historia cuenta sobre los Patapon, una raza pacífica que fue derrotada por los Zigoton. Nuestro deber como dios de los Patapon es guiarlos con nuestros tambores de guerra para recuperar las tierras que les fueron arrebatadas. Al realizar los combos de manera correcta, respetando los ritmos, podremos conseguir que los Patapon entren en el modo Fiebre, donde sus ataques y acciones tienen mayor efectividad y fuerza.

Luego es cuestión de ir aprendiendo los diversos comandos y destrabar nuevos ritmos para conseguir mayor efectividad en el ataque. Las diferentes misiones que nos enfrentan a criaturas como dragones, gusanos gigantes, tropas interminables de Zigoton, tienen intermedios en los cuáles podemos gastar dinero para editar mejoras en las tropas o re jugar los objetivos para conseguir una mejor puntuación.

El diseño de Patapon es agradable y tierno, pese a ser un juego de acción constante y de un dinamismo muy propio. Con decenas de Patapones corriendo y atacando, grupos defendiendo mientras el ataque Zigoton parece inminente.

Uno de los mejores títulos para la PSP y que no debe engañar con su estilo tierno y caricaturesco. Los Patapon vinieron a luchar por lo que les pertenece, hay que estar preparados.








 

Especiales