Video de Patapon 2

Patapon 2, para Play Station Portable, es la secuela de un singular título de 2007 que mezclaba mecánicas de estrategia, un juego de ritmo y control sobre unidades a manera de “dios”, y cuyo resultado significó un gran aliciente para la portátil de Sony.

El diseñador de Patapon, Hiroyuki Kotani, anunció que esta secuela además contará con un modo para varios jugadores, hasta cuatro gracias al sistema ad hoc, donde la emoción será aún más palpable dadas las características únicas que Patapon requiere para controlar a los personajes.

Para aquellos que no hayan jugado al primer juego, en Patapon controlamos, a base de distintos sonidos que nuestras tropas interpretan, a un puñado de criaturas circulares, que son puro cuerpo y ojo a la vez, con extremidades muy delgadas, y los hacemos batallar contra otras tribus teniendo en cuenta las características propias de cada unidad.

Nuestra labor como “dios” de los Patapon es crear las tácticas necesarias para llevar a buen puerto nuestros ataques, ya que los enemigos tienen habilidades puntuales y es necesaria mucha astucia para descubrir las formas de capitalizar nuestra inferioridad numérica y salir victoriosos.

Entre las unidades nuevas destacan los Toripon (unidades aéreas que van montadas en unas aves y utilizan lanzas para acabar con el enemigo), los Robopon (que poseen un gran poder destructivo y podemos cargarlo gracias a una nueva melodía llamada Charge Song) y los Mahopon (cuyos cánticos generan cambios de estado en nuestras unidades, ya sea otorgando mayor poder de ataque o magias devastadoras).

Patapon 2, al igual que su predecesor, es un título extraño. Con una jugabilidad adictiva, pero solo después de entenderla. Aquellos que tengan dificultades con la música, o con las secuencias botoneras, no encontrarán demasiado atractivo en Patapon, pero la verdad es que su estilo de caricatura no deja de ser llamativo.



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