Noticia, a priori, algo extraña pero que si se piensa detenidamente y viendo la actual tendencia de los videojuegos a convertirse en punto de encuentro social, se trata de una evolución perfectamente lógica. El MMORPG más importante del mercado actual, esa joya de Blizzard llamada World of Warcraft posee un programa capaz de integrar la famosa red de microblogging, Twitter.
Twitter, para quien no lo conozca, se trata de una red social gratuita en la que cada usuario puede escribir mensajes de hasta 140 caracteres (de ahí el término microblogging) respondiendo a la pregunta de, ¿qué estás haciendo? O “What are you doing?”. Cada usuario puede seguir a varios compañeros y ser seguido por otros tantos, de esta manera nos aparece un tablón en la pantalla principal con nuestros tweets (mensajes) y los de nuestros compañeros ordenados cronológicamente. Twitter posee una API pública que permite que terceros puedan incluir el sistema Twitter en sus aplicaciones, webs etcétera y eso es precisamente lo que ha hecho Blizzard en World of Warcraft.
Blizzard pretende aumentar la comunidad y las posibilidades de comunicación en el juego, de esta manera, gracias a Twitter, los jugadores podrán enviar fotos y mensajes cortos a sus compañeros de quest. La tendencia que estamos viviendo últimamente concuerda mucho con este tipo de noticias, la comunicación es algo que ha crecido exponencialmente y el mundo de los videojuegos no podría ser menos.
Es más, Cryptic Studios, desarrolladores de Champions Online, crearán una aplicación similar, que permitirá utilizar Twitter en su próximo MMO, al igual que sus compañeros de Blizzard. Parece ser que, poco a poco, esta práctica se está extendiendo, en parte por la demanda de los usuarios que siempre quieren más posibilidades de comunicación y gracias a redes como Twitter que dejan una API (herramientas de desarrollo) a aquel, o aquellos que estén interesados en utilizarla.
La comunidad está servida.