Ayer dábamos la noticia de que el señor Gary Dunn no se sentía defraudado por las ventas de House of the Dead Overkill y Madworld. Eso sí, si ayer hablaba de juegos ya lanzados ahora el señor Dunn mira hacia el futuro.
Sega ve con buenos ojos los próximos sistemas de detección de movimientos. El responsable de la división europea de la compañía habla acerca de lo que representa para ellos (y para algunas de sus licencias) la posibilidad de utilizar estos nuevos sistemas de control.
Concretamente Gary Dunn piensa en utilizar la tecnología de estos nuevos controles a franquicias de Sega que ya existen en la actualidad, o sino podrían intentar ideas originales. Según Dunn, le apetece hacer otro nuevo Virtua Tennis aprovechando estos controles, pero también le gustaría desarrollar nuevas cosas. Lo bueno es que al haber hecho ya juegos con la Wii de Nintendo pueden tomar algunas ideas. Sin ir más lejos ese Virtua Tennis sería un ejemplo.
Aún así tienen algunos problemas a la hora de pensar en adaptaciones de sistemas de control. La Wii al fin y al cabo tiene botones, mientras que estos sistemas no. Además de eso El Wiimote, Project Natal, y el sistema de PS3 presentan diferencias tecnológicas que hacen que sea algo difícil conseguir la homogeneidad en cuanto a juegos con movimiento. Por tanto, aún no sabe si tomarán la posibilidad de hacer un sistema uniforme para facilitar las cosas, o por el contrario tomarán la medida de adaptar el control a cada sistema de una consola determinada.
Así pues, tenemos otra empresa interesada en estos nuevos métodos de control presentados durante la pasada feria E3 2009, que siguen la filosofía de Wii, pese a que anteriormente tanto Sony como Microsoft no creyesen en este tipo de controles. Aún no hay más detalles acerca de los precios de estos nuevos productos, ni tampoco cuando serán lanzados al mercado.