Análisis de Left 4 Dead

Left 4 Dead, de Valve y Turtle Rock (creadores del Counter Strike), es un título que lleva la expresión “Survival horror” aún más allá, ofreciendo una perspectiva en primera persona para la matanza de zombis más grande que hemos visto en años.

Funcionando a la vez como homenaje a ese género de las películas de terror que es el de los zombis y seres infectados y sedientos de sangre, Left 4 Dead se apoya en un modo de juego cooperativo para que cuatro amigos exploren los escenarios repletos de no-muertos y salgan con vida, si es que pueden.

En Left 4 Dead la táctica es indispensable para sobrevivir, simplemente avanzar con nuestro personaje por el corredor y barrer a las hordas interminables de zombis rara vez será posible, y nunca recomendable, por lo cuál habrá que aprender a jugar en equipo, ya sea con la Inteligencia Artificial, o con otros tres jugadores a través de Internet.

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El juego, disponible para PC y Xbox 360, nos sumerge de inmediato en 4 historias diferentes, una por cada personaje, que se complementan de manera correcta y nos cuentan una historia que ya hemos visto, pero que no deja de ser efectista: una ciudad invadida por los zombis y nuestros personajes vagando por los rincones en busca de un camino hacia el “punto de extracción”.

Si bien todas las misiones están planteadas igual, la acción es tan frenética que no afecta la sencillez de sus objetivos. Un apartado gráfico muy elevado, armas de todo tipo y vísceras y sangre cayendo a raudales hacen que la experiencia de Left 4 Dead realmente valga la pena.

Los zombis tienen un diseño exquisito, siendo difícil a primera vista encontrar dos iguales. Pero lo más importante es que se han alejado del concepto soso, lento y torpe de los zombis para ofrecernos criaturas inteligentes, sedientas de sangre y catatonicas, pero veloces. Lo más divertido es cuando, previa advertencia diminuta en pantalla, hordas de 30 o 40 monstruos entran en pantalla por todos los extremos y se desata el caos.

Imperdible para los amantes de la acción y de los first person shooters.







 

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