¿Cuántos de los que estamos aquí hemos crecido jugando a las primeras entregas de Tony Hawk? Seguramente la mayoría de los presentes que tengan cierta edad. Desde sus inicios en Playstation y Nintendo 64 ha llovido mucho, y demasiadas personas dirían que más de lo mismo. Últimamente Tony Hawk era muy criticado por su continuísmo, sus tricks infinitos y su poco avance gráfico, en definitiva, pensaban que la saga estaba estancada. Esto se vio acrecentado con propuestas frescas y novedosas como Skate, que apostaba por un novedoso y más realista sistema de control. Ahora parece que los chicos de Activision y el propio Tony Hawk se han dado cuenta de este problema y han dado un giro radical al asunto, presentando Tony Hawk Ride.
La principal novedad que traerá el título, que saldrá en las tres plataformas de sobremesa de la actual generación, es un nuevo periférico. Es algo muy parecido a una tabla de skate real, sólo que sin ruedas, evidentemente. Cuenta con sensores de movimiento y de presión repartidos por su superficie y, parece ser que detecta nuestros movimientos con precisión. Ahora el único sistema de control será este periférico que reconoce, incluso, con qué pie hacemos el movimiento y lo reproduce directamente en la pantalla con nuestro skater virtual.
Al parecer el título contará con diversos modos de dificultad para procurar que el título sea accesible a cualquiera que se atreva con la nueva tabla. Las intenciones de Activision son, claramente acercar sus productos a un mayor número de personas. Tony Hawk Ride contará con muchos skaters entre los que se encuentran: Bucky Lasek, Mike Vallely, Mike Mo Capaldi, Paul Rodriguez, Ryan Scheckler, Daewon Song, Stevie Williams o Christian Hosoi entre otros muchos.
Gráficamente, por lo que se puede ver en los vídeos el título no está mal, parece que ha optado por un look un poco menos realista que skate, acercándose a un estilo un poco más “animado”. No obstante, su motor gráfico parece bastante digno para lo que se podría esperar.
Bueno, ahora todos nos preguntamos, ¿cuánto costará el capricho? Aún Activision no se ha pronunciado al respecto pero los rumores que corren por la red apuntan a 120 dólares y, como desgraciadamente, siempre se hace la conversión 1:1 suponemos que a Europa llegará al mismo
precio en euros.