Y sí, era de esperar que después de presentar con bombos y platillos en el último E3 al llamativo Project Natal, directivos de Microsoft iban a empezar a desfilar por los distintos medios especializados en videojuegos. Por eso no llama la atención la exposición pública que está teniendo en estas últimas semanas Shane Kim, o sea el vicepresidente de la firma.
Hace un par de días, este empresario ha sido entrevistado por los colegas de Gamasutra y en la nota hizo hincapié en la importancia que tiene dentro del sector contar con ciertas exclusivas. En sus declaraciones cuenta que estas últimas se han convertido elementales dentro del mundo de los videojuegos. Y relacionado con ello recuerda que una de sus principales estrategias para con Xbox 360 era contar con títulos de los denominados third-party. De hecho, para ejemplificar que eso lo pudieron conseguir citó el paradigmático caso de Metal Gear Solid.
Por otra parte, también considera que desde la compañía que forma parte han ampliado la definición de exclusivo. En este sentido señala que, según su punto de vista, Xbox Live es un componente diferenciador para ellos. Por último aclara, por supuesto, que Project Natal será un producto exclusivo y que se encuentran muy conformes por cómo se va desenvolviendo el proyecto.