Rare fue una de las compañías de las que realmente se notó más ausencia durante esta feria E3 2009 de los Angeles. Había montones de personas deseosas de que la compañía mostrara algunos de sus nuevos proyectos a lo largo de la feria. Pero no fue así. La compañía, emblemática como pocas, creadora de algunos de los mejores juegos del periodo Super Nintendo y Nintendo 64, y actualmente Second Party de Microsoft no mostró nada. Quien sí lo hizo fue la propia Microsoft, anunciando que el ya por todos conocido Perfect Dark, uno de los más ambiciosos juegos de Rare en Nintendo 64, llegará al sistema de descargas Xbox Live. Pero exceptuando esta noticia nada más que tenga que ver con Rare. De hecho no es Rare quien se encarga de esta adaptación del clásico de Nintendo 64.
Pero desde la división de Xbox dentro de Microsoft, su jefe de sección, Shane Kim ha dado la razón de por qué Rare no ha presentado nada de momento.
En una entrevista concedida al medio japonés Kotaku, Shane Kim ha declarado que actualmente Rare está trabajando mucho, buscando nuevas maneras de jugar con Project Natal, el novedoso sistema de detección de movimiento utilizando una cámara con la que podremos interactuar, sin necesidad de mandos. Según palabras del propio jefe de división “muy implicada a varios niveles”.
Comenta también que están investigando no solo en cuanto a maneras de llevar Project Natal a juegos tradicionales, sino también fuera de ese tipo de juegos, intentando innovar.
Lo malo es que el mismo Shane Kim ha dicho que respecto a ese asunto no le está permitido dar más detalles.
Por tanto, toca esperar a ver que nos depara Project Natal, ya no sólo con Rare sino con toda compañía que de su visión de este peculiar sistema de juego sin necesidad de mandos, y con el simple requisito de un poco de espacio para poder interactuar.