El nuevo título de Capcom nos vuelve a llevar a Racoon City, en los momentos más emblemáticos de uno de los mejores títulos de Play Station y con las bondades gráficas y jugables de Nintendo Wii en un shooter sobre rieles que dará que hablar.
Nuevamente podemos escoger entre Claire Redfield, la hermana de Chris, o Leon S. Kennedy quién en Resident Evil 2 daba sus primeros pasos y gracias a la cuarta entrega se hacía uno de los personajes más populares de la serie.
La cámara de Resident Evil: The Darkside Chronicles juega con los diferentes estados anímicos y físicos de nuestros personajes, de esa manera, se moverá de manera errática cuando estemos corriendo desesperados al escapar de hordas imparables de zombis, por ejemplo.
Un punto interesante, que hace a la jugabilidad de The Darkside Chronicles, es la posibilidad de ver a nuestro compañero siempre en pantalla, así como las diferentes opciones y rutas que tenemos en cada escenario y como el juego cooperativo nos permite analizar diferentes aspectos de la historia y del lugar, a la vez.
El sistema de evasión, que nos permite desprendernos de los zombis que consiguen agarrarnos, funciona a base de agitar el Wiimote de un lado a otro. Por otra parte, el resto de las mecánicas siguen lo establecido en Umbrella Chronicles y no ofrecen demasiadas novedades en lo visto hasta el momento para shooter sobre rieles, uno de los géneros que ha vuelto a la vida con éxito en la consola de Nintendo.
Gracias a un apartado gráfico muy cuidado, y a la implementación del sistema de físicas HAVOK, Resident Evil: The Darkside Chronicles, el realismo logrado con este shooter sobre rieles apunta, como diría el productor Masachika Kawata, a conseguir ser considerado “el mejor shooter sobre rieles de la historia”.