Es oficial: tres nuevos videojuegos de Dragon Ball

gokuYa comentamos el otro día que había unos cuantos juegos nuevos de Dragon Ball cociéndose en el horno y hoy Namco Bandai Europe ha anunciado el lanzamiento oficial de tres novedades basadas en el famoso manga creado por Akira Toriyama en el viejo continente. Los tres títulos son Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans para Nintendo DS, Dragon Ball: Raging Blast para Xbox 360 y PlayStation 3 y Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, y todos verán la luz en las tiendas europeas durante el último cuatrimestre del presente año. Con esto, la única consola que se queda sin su ración de Super Saiyans es PSP que, por otra parte, se llevó la exclusiva de Dragon Ball Evolution, adaptación de la película homónima que salió hace poco (sin contar con PlayStation 2 que es la consola que más juegos de Dragon Ball tiene de todas).

Aunque muchos medios de comunicación daban por sentado que Raging Blast seguiría los pasos de Burst Limit, primer juego de Goku de la nueva generación, tras ver las primeras imágenes del juego queda claro que su estilo será similar a la saga Tenkaichi de PS2 y Wii, aquella que ha cosechado un mayor éxito de crítica de todos los juegos que han salido últimamente basados en el anime. Como en estos, en Dragon Ball: Raging Blast encontraremos unos escenarios tridimensionales en los que podremos interactuar con los objetos que en ellos se encuentran.

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii será un juego de aventuras en tres dimensiones en el que podremos revivir los primeros capítulos de la serie, en los que Son Goku se embarca en un viaje en busca de las 7 bolas de dragón y debe enfrentarse a enemigos como el ejercito de la Red Ribbon o el demonio Piccolo. El juego contará con modo versus y con un montón de personajes desbloqueables.

Y para finalizar, tenemos el juego de Nintendo DS, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, ya estrenado en Japón con mucho éxito, que es un RPG basado en la nueva remasterización de la serie, Dragon Ball Kai, comenzando por el torneo de artes marciales en el que Goku y sus compañeros deben luchar contra la reencarnación de Piccolo.




    el 25.05.09

 

Especiales