Desde hace un buen tiempo a esta parte venimos hablando en el sitio de declaraciones vertidas por figuras de la industria respecto de la piratería en el mundo de los videojuegos. Pues bien, en esta oportunidad daremos lugar a una noticia que se produjo en España pero que caló hondo en el mundo entero. La Policía Nacional de dicho país montó un operativo de película y logró incautar dispositivos, cartuchos compatibles y chips que tendrían un valor, nada más y nada menos, que de 900 mil euros.
Por supuesto que se trata de un duro golpe al flagelo de la piratería dentro de la industria de los videojuegos ya que se intervinieron cerca de 30 mil dispositivos que tenían como objetivo violar las medidas de protección dispuestas por los creadores de consolas. Para llevar a cabo este operativo, los oficiales intervinientes tuvieron que actuar en forma conjunta en sitios tales como Sevilla, Salamanca, Madrid, Málaga, Zamora y Valladolid entre otros.
Como consecuencia del procedimiento, se han podido detener a ocho personas, entre los cuales estaban por ejemplo los responsables de un par de franquicias congregadas en Sevilla y Madrid, pero que distribuían elementos falsificados por todo el territorio español. Por otro lado también hubo intervención en comercios, en los que se secuestró material valuados en alrededor de 920 mil euros.