Nota del editor: En este artículo le damos la bienvenida a Fran, que se suma al equipo de GuiaMania. Es un gamer con todas las letras, con amplia experiencia en sitios de este sector, y que viene a compartir lo que sabe con todos nosotros. Es así, que continuamos reforzando nuestras filas para mejorar los contenidos que hacemos día a día.
Llega a Xbox 360 y PC el tercer pack de ampliación de Fallout 3. Tras Operation Anchorage y The Pitt, Bethesda ha seguido trabajando para alargar la experiencia de juego de la forma más estimulante: cambiando el final. Sin entrar en detalles que puedan estropear la aventura a los advenedizos de la franquicia postapocalíptica, Broken Steel establece un final alternativo a la historia Fallout 3, de forma que una vez terminado el juego original, podremos seguir enfrentándonos a la hostiles habitantes de Yermo Capital siguiendo una linea argumental añadida que nos sitúa unas semanas después del final del Fallout 3.
Broken Steel añade también nuevos enemigos al juego. Ahora podremos toparnos con nuevos tipos de ghouls y jefes super mutantes, además de un nuevo tipo de tropas del Enclave que irán equipadas con armaduras nuevas y una especie de lanzallamas que proyecta bolas de fuego contra los enemigos y que podremos adquirir por las vías habituales.
Al margen de las novedades en el contenido, también se le ha dado cierta extensión a las estadísticas, permitiendo ahora alcanzar diez niveles nuevos con sus ventajas y habilidades correspondientes en cada uno de ellos. Por si todo esto fuera poco, se nos ofrecen también un par de «side quests» o misiones opcionales que podremos completar si nos apetece y que están relacionadas con la escolta de cargamentos de agua depurada. Como curiosidad, cabe destacar también la increíble capacidad de detalle con la que Broken Steel se integra en el universo de Fallout 3, algo que dice mucho en favor los chicos de Bethesda. Y es que la los escenarios de esta ampliación tendrán un aspecto u otro —variando incluso el comportamiento y las reacciones de los NPCs con respecto a nosotros— según las decisiones que hayamos tomado en determinadas misiones que completamos, quizá hace meses, en el juego original.
Obviamente Fallout 3: Broken Steel es un pack de contenido adicional pensado específicamente —y recomendable— para aquellos jugadores que consiguieron terminar el juego original, de modo que tengan la oportunidad de seguir con la historia durante un período aproximado de una cinco horas más. De cualquier forma, si no hemos alcanzado aún el final de Fallout 3, también podemos disfrutar de Broken Steel ya que al instalarlo nuestro personaje subirá automáticamente de nivel hasta el 20 aunque no hayamos completado aún la trama principal del juego original. Así pues, Fallout 3: Broken Steel es un magnífico ejemplo de cómo alargar la vida de un juego ya de por si extenso y muy adictivo, y marca el camino a seguir para las desarrolladoras que decidan enriquecer el contenido sus juegos ya publicados y hacer un poco más felices a los seguidores de sus franquicias.