Goku y compañía parecen no tener nunca descanso dentro del mundo de los videojuegos. Pero en esta oportunidad no todo girará en torno a espectaculares luchas y peleas, sino que se basará en un título que ingresaría dentro del género Rol. El nombre oficial de este producto para la plataforma Nintendo DS es Dragon Ball Kai: Saiyan Invasión y ha sido desarrollado por los muchachos de Bandai. En Japón salió a la luz en los últimos días del pasado mes, mientras que a Occidente estaría llegando para la época navideña.
Quienes estuvieron al frente de este proyecto han sido los chicos de Monolith Soft, o sea los mismos que han estado detrás de Soma Bringer. En lo que respecta al juego en sí, hay que decir que podemos ir variando el control durante la aventura en personajes tales como Picolo, Gohan, Goku, Ten-Shi-Han, Yamsha y Krilín. Obviamente que cada uno de ellos poseerá su especialidad al momento de golpear, lo cual, dicho sea de paso, está más que bien recreado. En tanto los ataques spatkling no faltarán, lo que implica que dos protagonistas pueden unir sus fuerzas para concretar golpes especiales.
Por otro lado en su aspecto técnico observaremos unas trabajadas 2D con buenas combinaciones de efectos 3D. En tanto los escenarios se mostrarán bastante detallados y con gran profanidad, en el cual los héroes aparecerán como los denominados superdeformers. Tal vez el punto negativo recaiga en que durante las exploraciones todo se hará caminando, algo que se puede hacer lento y tedioso, sobre todo teniendo en cuenta que los personajes vuelan.