Análisis de Dragon Ball Kai Saiyan Invasion para DS

Al hablar de los juegos de Dragon Ball tenemos varios géneros que se prestan para la fantástica historia de Akira Toriyama. Desde las sagas de pelea como Tenkaichi Budokai, hasta los RPGs de NES que, pese a estar en japonés, llamaba nuestra atención al presentarnos personajes que no podíamos dejar de reconocer.

Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion llega a Nintendo DS para dar una lección sobre RPGs de vieja escuela inspirados en una historia tantas veces vista como lo es la lucha de Goku y sus amigos contra Raditz, Nappa y Vegeta, tres guerreros sanguinarios provenientes del planeta Vegeta.

La desarrolladora de este nuevo título es Monolith Software, creadora de sagas como Xenosaga y Baten Kaitos, compuesta por antiguos integrantes de la mítica Squaresoft (hoy Square Enix), por lo cuál la calidad no es un problema en esta aventura.

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Ya desde el principio se nota el mimo puesto en Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion. Con extensos escenarios pre-renderizados que se adaptan de manera sublime a las pantallas de la portátil de Nintendo, así como un diseño de personajes en sprites muy detallado y una mecánica de combate que, pese a ser tradicional y por turnos, engancha y permite variantes en cada enfrentamiento.

Así, al entrar en alguno de los combates aleatorios, primero contaremos con las opciones básicas como Pelear, Escapar, y Usar Ataques Especiales, pero no estarán ausentes los poderes especiales y ataques límites, que dadas las características del universo Dragon Ball no pueden ser menos que sorprendentes.

La defensa y las combinaciones de ataques, para combos devastadores, son otra de las características del combate en Saiyan Invasion. Tendremos que prestar atención a sonidos que aparecen al poco de un ataque para defenderlo en el momento justo, o realizar ataques límite, Sparkling, que requieren diferentes secuenciaciones según el personaje que controlemos.

En líneas generales, esta nueva entrega del universo de Dragon Ball esta apuntada claramente a los amantes de la aventura, la exploración y el RPG, por lo cuál estaremos ante un título que probablemente derive en varias entregas aprovechando la extensión de la trama.







 

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