Si uno se pone a repasar la opinión de los diversos especialistas acerca de la consola Nintendo Wii, la gran mayoría de ellos creen que su éxito radica en su planteamiento renovador respecto de las otras consolas denominadas de nueva generación. Pues bien, quien también piensa de esta manera es el presidente de la compañía, Satoru Iwata, que hizo declaraciones sumamente interesantes a los colegas de Wall Street Journal.
Para el hombre fuerte dentro del universo Nintendo, es muy importante que desde la empresa siempre se tenga como objetivo central producir entretenimiento para toda clase de público. De hecho reconoce que comanda una firma en la que se inventan productos para tantas personas como sea posible. En este sentido admitió que si hicieran lo que habitualmente hacen las firmas para títulos de móviles, el mercado de la portátil ya se hubiera extinguido. Por eso mismo dijo que su labor pasa precisamente por conseguir lo que otros dispositivos no pueden concretar.
Por otra parte, también hizo alusión a cómo ve actualmente al mercado japonés especializado en el sector videojuegos. Según Iwata, la comercialización nipona no está atravesando por un buen momento y que debido a ello se debe hacer algo para reactivar nuevamente el mercado.