Uno de los anuncios más originales de la Game Developers Conference fue este juego exclusivo para Play Station 3, en su modo de distribución digital Play Station Network, que conjuga sentido del humor, estrategia y mucha violencia.
Desarrollado por Titan Studios, Fat Princess nos presenta una colorida aventura repleta de acción donde tendremos que rescatar a nuestra princesa, llevarla a terreno seguro y, mientras tanto, defendernos de los peligrosos ataques enemigos.
Contamos con cinco diferentes tipos de unidades, con sus fortalezas y debilidades, que se agrupan en arqueros, sacerdotes, guerreros, trabajadores y magos, que cumplen tareas específicas y que deberemos aprender a combinar para llegar a buen puerto ya que las partidas en línea se tornan complicadas al tener en cuenta múltiples factores como el escenario, los atajos y la capacidad defensiva y ofensiva del ejército oponente.
Pero Fat Princess no se trata solamente de estrategia en tiempo real, sino que agrega un factor muy cómico y a la vez relevante para el desarrollo del combate. Cada princesa capturada debe ser alimentada en reiteradas ocasiones para que su peso este siempre por encima del normal, de esta manera su captura será más complicada ya que el enemigo necesitará más unidades para arrastrarla de nuevo al hogar.
Con animaciones muy sangrientas, decenas de unidades en pantalla y mucho sentido del humor, Fat Princess nos obliga a estar atentos en todo momento a un mapa que no se detiene un segundo. Hordas de tropas enemigas acechando, poco tiempo para elegir una ruta a seguir y diferentes unidades trabajando en sus habilidades especiales, sacerdotes que curan energía, trabajadores que construyen torres y catapultas, toda una serie de elementos que le dan vida al fabuloso mundo de Fat Princess y a uno de los más originales proyectos de la Play Station 3.