Desde el mismo momento en el que fue anunciado se podía prever que, al momento de arribar a las tiendas, iba a tener un gran éxito. Estamos haciendo alusión a Left 4 Dead, juego del cual ayer en las primeras horas del día la gente de Valve daba a conocer sus registros. Desde noviembre pasado, mes en el que salió al mercado precedido de una gran campaña de marketing mediático, hasta el presente este título FPS cooperativa ha logrado vender nada más y nada menos que 2 millones y medio de copias en el mundo entero.
Cabe aclarar que este número publicado ha sido sacado con los datos acumulados de las ediciones de PC y Xbox 360. Claro, lo que han dejado de lado son los resultados del servicio denominado Steam, cosa que se debe más que nada a la política que ha llevado a cabo la empresa desde que salió a la luz hasta hoy. Si bien desde Valve no quiso ofrecer datos sobre este tema, cabe recordar que hace muy poco tiempo hizo saber que ese servicio incrementó sus ventas en un 3000%.
Más allá de ese conflicto, lo que queda bien claro es que un producto que combina una temática ya conocida y peculiar, como la de enfrentar entre varios compañeros a miles de muertos vivientes, puede convertirse en un gran éxito de ventas.