Final Fantasy VII es, probablemente, el capítulo más admirado de toda la saga. Si bien es cierto que todos los Final Fantasy son, en mayor o menor medida, grandes juegos, el impacto que supuso este por el giro que se dio con respecto a los anteriores títulos, sumado a su gran historia, su bella banda sonora y sus carismáticos personajes, lo colocan en el número uno de la lista de juegos favoritos de millones de amantes de los RPGs.
De un tiempo a esta parte, muchos de estos fans sueñan con la salida de un remake de Final Fantasy VII (juego de PsOne) para las consolas de nueva generación, debido a la publicación de un video hecho por Square-Enix en el que se podía ver la intro del juego original con gráficos de PlayStation 3, pero la compañía nipona aseguró que esto solo era una demostración de los que podían hacer con la nueva consola de SONY. Finalmente, como celebración de los 10 años desde el lanzamiento del juego, salieron al mercado varios títulos basados en el universo de FFVII (la película Advent Children, Dirge of Cerberus para PS2, Crisis Core para PSP, Before Crisis para móviles, entre otras cosas), como parte del proyecto “Compilation of Final Fantasy VII”, pero no se vio nada del ansiado remake.
Pero Tetsuya Nomura, encargado de este proyecto y de la saga Kingdom Hearts, ha asegurado que tiene una idea para un próximo juego de la compilación. Está complicado que este nuevo título sea la tan deseada reconversión, pero es un buen momento para que los seguidores de Final Fantasy VII vuelvan a soñar. De todos modos, Nomura tiene, en estos momentos, trabajo de sobra con el desarrollo de Final Fantasy XIII y Versus XIII, además de los nuevos Kingdom Hearts para DS y PSP, por lo que este nuevo juego tendrá que esperar, por ahora.