Una de las grandes críticas que siempre ha recibido el mundo de los videojuegos es el del poco desgaste físico que genera en sus usuarios. Claro que esto desde hace poco tiempo ha empezado a cambiar a causa de algunos títulos que comenzaron a salir a la luz. Uno de ellos es justamente el EA Sports Active, un título que se puede disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii que ha sido desarrollado por la gente de Electronic Arts y que salió a la luz hace tan sólo un par de días.
Claro que no se trata de un juego que podríamos incluir a los de la vieja usanza ya que en realidad lo que busca es ser algo así como un entrenador personal. De hecho en su proceso de elaboración ha contado con el apoyo de gente especializada en Fitness, como es el caso del reconocido Bob Greene, fisiólogo y escritor de varios libros centrados en el ejercicio. Sintéticamente, EA Sports Active trabajará las partes superiores e inferiores del cuerpo y además servirá para el ejercicio cardiovascular. Obviamente que para ello habrá que utilizar la Wii Balance, el Wiimote y el nunchuck.
En principio, cuando le echemos mano deberemos crear un personaje con el cual realizaremos diferentes tareas aeróbicas. En sí el circuito contará con diversas actividades interactivas, tales como correr, lanzar bolas de béisbol y hasta guantear con un puching ball. Lo mejor es que en pantalla observaremos la cantidad de calorías quemadas a medida que avancemos con los ejercicios.