La gente de Sony quiere dejar muy claro a aquellos que piensan que PlayStation 3 se va a hundir y que esta nunca llegará al nivel que mostraron sus predecesoras, PlayStation y PlayStation 2, que se equivocan y que todos los que apuesten por comprarse esta consola no van a tener motivos para arrepentirse. Scott Steinberg, representante de Sony Computer Entertainment America (SCEA) ha afirmado rotundamente, en una entrevista concedida a Game Daily, que este año 2009 va ser fantástico para el catálogo de PlayStation 3.
Steinberg cataloga al lanzamiento de Killzone 2 como uno de los mayores de la historia de las consolas de Sony y piensa que es un punto de inflexión para demostrar la superioridad de PS3 con respecto a las otras máquinas de sobremesa ya que es un producto que solo se puede hacer realidad en ella. Parece ser que el título tiene un tamaño de 40 GB, una cantidad de datos demasiado grande para Xbox 360 o Nintendo Wii, pero no para PlayStation 3 y su lector de Blu-Ray. Por eso y por la gran calidad que atesora, Killzone 2 es una exclusiva tremenda para la consola.
Pero Killzone 2 solo es el primero de los grandes juegos con los que Sony les robará el protagonismo a sus rivales este año. Steinberg destaca también a MLB 09: The Show, calificado por algunos como el mejor juego deportivo de la historia; y a inFamous, un título muy original que se lanzará en verano y que promete también ser realmente interesante. El representante de Sony asegura, además que durante el próximo E3 se anunciarán otras grandes novedades para PlayStation 3.
Así que, desde Sony, animan a sus seguidores a que estén atentos a próximos anuncios y novedades porque los que esperan una caída de PS3 se equivocan. Lo que está claro es que, para bien o para mal, este año va ser crucial para la consola, tanto por los malos resultados anteriores como por la expectación que muchos de sus futuros juegos está levantando. Le deseamos suerte a PlayStation 3