Está claro que Metal Gear Solid es una saga que no deja indiferente a casi nadie. Hideo Kojima empezó esta saga (sin la coletilla “Solid”) en 1987 para un microordenador llamado MSX2 (no confundir con Master System 2), en el que se nos presentaba un planteamiento bastante nuevo para la época. Aquí teniamos que esquivar a nuestros enemigos, infiltrándonos en una fortaleza llamada Outer Heaven. Pero de todos es sabido que la saga llegó a un público más amplio en las consolas de Sony, Playstation 1, 2 y 3.
Ya está confirmado. Konami tiene ganas de seguir dándonos a conocer nuevos Metal Gear, aunque Hideo Kojima, creador de la saga haya afirmado ya en declaraciones hace algún tiempo que no quería seguir siendo la cabeza visible de la saga, y quería desvincularse de ella, para realizar supuestamente otro tipo de juegos. Pese a esas declaraciones, Konami ya advirtió que aún sin Snake como personaje principal, Metal Gear seguiría adelante aunque fuese con nuevos personajes (o quien sabe si viejos conocidos de la saga).
La información de este supuesto nuevo desarrollo de Metal Gear empezó en una pagina web japonesa donde se indicaba (eso sí, escrito en perfecto japonés) que buscaba staff para la creación de una nueva entrega de la serie de juegos Metal Gear.
Esta noticia se empezó a dar ayer, pero personalmente no quise ponerla debido a que no había confirmación oficial por parte de Konami. Ahora es seguro que Konami ha publicado dicha oferta de trabajo para esta nueva entrega, asi que solo queda esperar que se arrojen nuevos datos, pero vamos… queda esperar, porque si ahora se busca personal no tendrán más que un puñado de ideas, y ya sabemos que los Metal Gear han sido producciones con años de desarrollo por delante. Lo que es más que seguro es que una nueva entrega gustará a mucha gente.