Video de Flower

Flower es una singular experiencia disponible para la consola Play Station 3 a través del sistema de distribución digital Play Station Network y desarrollado por la compañía ThatGameCompany, quienés también trajeron otro juego de brillantez conceptual llamado Cloud allá por 2005.

En Flower la premisa es bastante sencilla, según las declaraciones del jefe del equipo Jenova Chen “la idea es que cada pantalla sea un portal que nos transporta y nos permite ser abrazados por la naturaleza”. Con semejante abstracción desde el punto de partida, Flower nos invita a presionar botones en momentos indicados y a colorear las diferentes pantallas que componen cada nuevo nivel.

Controlamos un pétalo, que a medida que avanzamos se irá uniendo a otros y con diferentes tonos y colores arma un mosaico claramente de autor, un juego que no entra en ningún género y a la vez recoge de los puzzles, de la dinámica de movimiento de un juego de plataformas y de la belleza audiovisual propia de un juego de nueva generación.

El control es otro de los factores que se explican con sencillez, movemos el Sixaxis en la dirección que deseamos y luego impulsamos una ráfaga de viento pulsando un botón, con esos pocos elementos iremos explorando el extraño universo que conforma Flower.

Con una banda sonora relajante y una pantalla libre que no molesta con marcadores ni ninguna barra de estadísticas, pone en comunión al jugador y el escenario, con amplitud y colores vibrantes, la naturaleza es la principal protagonista en uno de los juegos conceptuales más poéticos del momento.

Gracias a la distribución digital, Flower tiene más llegada que un título de estas características que intente venderse por los medios tradicionales, no estamos ante un juego en sí, sino ante algo más, una experiencia audiovisual diferente. ThatGameCompany nos trae una nueva obra para que sigamos apreciando nuevas formas de hacer arte.







 

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