Es evidente que durante el año que pasó, dentro de la industria que nos convoca, una de las firmas que mejor ha andado, comercialmente hablando, ha sido Nintendo. Pues bien, ahora la pregunta es, ¿ese éxito lo consiguió gracias a sus dos principales consolas (Nintendo DS y Nintendo Wii) que fueron bien acompañadas por buenos juegos? ¿O se debió más bien a un correctísimo trabajo de marketing llevado a cabo por los creativos de la empresa? Para el estudio llamado Phoenix Marketing Internacional se debió más a lo segundo que a lo primero.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por los miembros de esta última firma en enero pasado, Nintendo ha sido la única editora de juegos que, a través de sus anuncios de televisión, digitales y en papel, pudo lograr una clasificación que siempre superó en puntos a la media. Claro, se debe aclarar que dicho estudio se basó en el impacto de publicidad que tienen hoy en día los videojuegos.
En tanto, en el trabajo de campo se tomar unos treinta anuncios de productos que se encontraban a la venta durante los tres últimos meses del año pasado, y allí, además de títulos de Nintendo, había de Disney, Electronic Arts, MTV, Activision, Sony, Microsoft y Ubisoft. Y justamente el anuncio mejor valorado por la gente terminó siendo Wii Music.