DSi favorecerá a la entrega de GTA en DS

Un juego que fue anunciado a bombo y platillo sin que nadie se lo esperase en la pasada feria E3 2008 fue Grand Theft Auto: Chinatown Wars. En este juego Liberty City sigue siendo la ciudad elegida, pero en esta ocasión Rockstar Leeds, la compañía que se hizo cargo de las dos entregas de PSP, “Liberty City Stories” y “Vice City Stories” con brillantes resultados, tenía como nuevo reto llevar la gran ciudad “icono” de la saga a una consola donde las limitaciones técnicas son aún más evidentes que en la portátil de Sony.

Para que la experiencia fuese más positiva Rockstar Leeds, en colaboración con Rockstar North, ha creado un juego con vista desde arriba, al estilo de los GTA que vimos en la primera PlayStation, pero explotando bien el hardware de Nintendo DS. Este juego se espera que salga en las tiendas a mediados de marzo, unas semanas antes del lanzamiento de DSi.

Según declaraciones de Rockstar el lanzamiento de DSi, aproximadamente medio mes después de que salga al mercado GTA Chinatown Wars, ayudará a que las ventas de su juego se eleven.

Estas declaraciones de Neil Stephens, Manager General de Rockstar, parecen demasiado optimistas, ya que afirma que cualquier compañía que pretenda lanzar juegos en Nintendo DS se beneficiará de la salida de DSi.

No estaría mal recordar unas palabras de la compañía Take-Two en la que decian que estará muy atenta a los resultados que GTA Chinatown Wars obtenga en Nintendo DS para fijar posibles nuevos proyectos en Wii y Nintendo DS de cara al futuro. En definitiva, que si ven dinero seguirán adelante con nuevos proyectos, y sino se olvidarán de las consolas de Nintendo. En palabras de Take-Two, a Nintendo le gustaría que sus sistemas de juego lleguen a todos los segmentos de jugadores, y ve las franquicias de Take-Two como impulsores del mercado para jugadores no casuales.




    el 20.02.09

 

Especiales