Video de Batman: Arkham Asylum

Batman esta en su mejor momento, con las dos películas dirigidas por Christopher Nolan en la mira, y un acercamiento más oscuro y dramático a sus aventuras, y en la industria de los videojuegos no podían dejar pasar esta oportunidad para volver a poner al héroe de la noche en el papel principal.

El desarrollo de Batman: Arkham Asylum, para Play Station 3, Xbox 360 y computadoras personales, corre a cargo del estudio Rocksteady (responsables de Urban Chaos: Riot Response para Play Station 2 y Xbox), y la distribución estará a cargo de la reconocida firma Eidos Interactive.

La perspectiva en tercera persona, con una cámara similar a la utilizada en Resident Evil 4, permite poner énfasis no solo en las técnicas de combate cuerpo a cuerpo que caracterizan a Batman, sino también en la exploración y las habilidades detectivescas del hombre murciélago.

Entre los enemigos que aparecen confirmados en el título destacan el mítico Guasón (Joker), Killer Croc, Espantapájaros y el Pingüino.

La historia del juego narra un nuevo apresamiento del Guasón, pero en esta oportunidad, al ser llevado al Arkham Asylum, se desata un plan maligno que termina atrapando a Batman y poniendo a las defensas de la institución en su contra. El guión corre a cargo de Paul Dini, quién trabajo con Batman en la serie animada Batman: The Animated Series, y en la Detective Comics.

Con un apartado gráfico sobresaliente, gracias a las posibilidades que brinda el famoso Unreal Engine 3, Batman: Arkham Asylum esta inspirado, según sus desarrolladores, en los cómics de los años 70 más que en las recientes adaptaciones fílmicas.

De todos modos nos encontramos ante una muy buena utilización del personaje, con un juego que finalmente le hace honor a una de las sagas más prolíficas de la DC Comics.

Acción, aventura y misterios en una dosis justa, para los amantes del hombre murciélago y en las consolas de nueva generacion.






 

Especiales