Un juego que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3 para recrear una ciudad europea de fama mundial y un avatar inspirado en un actor de películas de acción que se haya en lo mejor de su carrera, con esos dos ingredientes como base, Wheelman llega a la Play Station 3, Xbox 360 y a las computadoras personales.
El juego se desarrolla en tercera persona, constando de momentos en los que podemos manejar diferentes vehículos y otros en los que exploraremos el mapa a pie. Con un monigote inspirado en Vin Diesel la gente de la ciudad, inspirada en Barcelona, no podrá sino pensarlo dos veces antes de interponerse en nuestro camino.
La mecánica responde a las premisas de un juego de mundo abierto, con varias misiones que siguen los lineamientos de la historia, Milo Burik (nuestro personaje) es un antiguo conductor de salideras bancarias que debe volver al ruedo cuando una mujer de su pasado es raptada. Su búsqueda lo termina llevando a la ciudad de Barcelona, aunque la guerra de pandillas hará que su objetivo principal se vea complicado.
El juego, producido por Midway Studios Newcastle y Tigon Studios, generó polémica en su momento debido al rechazo de la comunidad de Barcelona a ver su ciudad plasmada en un juego donde los peatones corrieran peligros y hubiera pandilleros, debido a que esa no era la imagen que querían dar de la ciudad.
Es por eso que en el sitio oficial de Wheelman se anuncia que el juego se desarrolla en una “versión virtual” del mapa de Barcelona.
Lo cierto es que algunos de los monumentos más famosos de la ciudad son fácilmente reconocibles, así que podremos visitar el Arco del Triunfo, la Plaza de Cataluña, la Plaza de los Toros y la Torre de Agbar, entre otras cosas.
Con Wheelman los amantes de la acción y la destrucción vehicular tienen una nueva estrella en el firmamento.