John Koller, director de hardware de Sony Entertainment, ha anunciado que el sistema Playstation 2 ha superado los 50 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos de América. PS2, que es la consola más vendida de la historia en el mundo entero, fue lanzada al mercado en octubre del año 2000 en Norte América y hoy, habiendo pasado más de ocho años, sigue vendiéndose a un ritmo muy bueno.
La consola se vende en la actualidad a un precio de 129 dólares, convirtiéndose en una gran opción para aquellos usuarios con un nivel económico limitado o para gente que se adentra en el mundo de los videojuegos por primera vez. De hecho, las ventas del pasado mes de noviembre, en plena campaña de compras navideñas, superaron las 200.000 unidades.
Estas cifras, comparadas con las de sus competidoras generacionales, Xbox y Nintendo Game Cube, son abrumadoras. La consola de Microsoft vendió catorce millones y medio de máquinas en Estados Unidos y Game Cube solo llegó a doce. Además, estos sistemas fueron sacados del mercado poco después del lanzamiento de sus sucesoras (Xbox 360 y Wii, respectivamente) mientras que la consola de 128 bits de Sony sigue estando a la venta aún cuando Playstation 3 lleva en las tiendas más de dos años. Y, por supuesto, Koller asegura que Sony no tiene intención de dejar de fabricar o vender Playstation 2 a corto plazo y afirma que seguirán apareciendo juegos para ella durante 2009.
Está claro que, para aquel que no tenga PS2, esta consola sería una gran adquisición incluso a día de hoy. Es posible que los juegos que se lancen a partir de ahora no van a ser lo mejor de su catálogo, pero este es tan amplio y tiene tanta calidad, que cualquiera que empiece a utilizar el sistema en estos momentos podrá disfrutar durante meses y meses de decenas de grandes títulos. Además, tiene la ventaja de que estos son fáciles de encontrar a precios muy reducidos, debido al tiempo que ha pasado desde su puesta a la venta. Y en cuanto a nivel técnico, hay que recordar que la consola que más vende en la actualidad, Nintendo Wii, apenas es ligeramente superior a Playstation 2.