Para algunas empresas, los números que arrojan sus productos no siempre son lo bueno que esperaban en un principio. Como clara muestra de ello podemos citar a la gente de Eidos, la cual no considera suficiente que uno de sus títulos más promocionados, Tomb Raider Underworld, haya comercializado 1 millón y medio de unidades. Claro que ello ha tenido repercusiones en los directivos de la empresa, quienes decidieron para este 2009 reducir sus previsiones.
Concretamente, para el corriente año se bajará de 201 millones de euros a 179 millones de la misma moneda. Al momento de dar una explicación respecto de esta postura, uno de los más altos directivos de la firma sostuvo que las ventas de la última aventura de Lara Croft han estado muy por debajo de lo que esperaban desde el seno de Eidos. Es más, en un anuncio oficial declararon que los sorprendió el rendimiento tan bajo que mostró en su inicio, en Norteamérica.
Por otra parte, en la misma nota, reflejan que la situación de crisis financiera que sufre por estos días Estados Unidos está generando que las cadenas bajen el precio de sus productos con el objetivo de vaciar sus inventarios. De hecho, muchos de los juegos denominados triple A están sufriendo descuentos descomunales.