Lo que en el mercado de los videojuegos se llama campaña navideña ha tocado su fin con el arribo del Día de Reyes. Y, como no podía ser de otra manera, desde algunas firmas importantes dentro del sector han sacado a la luz cifras relacionadas con esta época en la que comúnmente las ventas se acrecientan. De hecho eso es lo que ha ocurrido por ejemplo con la Xbox 360, la cual, según datos dados por la propia Microsoft, vendió el doble de máquinas de las que había comercializado durante el 2007 en terreno europeo.
Según las propias palabras del vicepresidente de entretenimiento interactivo de la firma antes mencionada, Chris Lewis, la navidad del año que pasó realmente ha sido histórica para la gente de Xbox 360. Directamente apuntó contra la PlayStation 3 y dijo que durante ese período la superaron en ventas y que han llegado en el viejo continente a comercializar un total de ocho millones de consolas. Además presagio que el 2009 también será un muy buen año para su máquina.
Por otra parte, el responsable de la consola, Aaron Greenberg sostuvo que el liderazgo sobre su principal competidora se está ampliando. En otro orden de cosas también declaró que el servicio de Xbox Live es gran responsable de tantas ventas e informó que los usuarios, a través de él, han gastado nada más y nada menos que cerca de mil millones de dólares.