En los últimos años, ante la falta de ideas de los cineastas de Hollywood, han proliferado las adaptaciones de comics, libros fantásticos y videojuegos. Este mismo año, coincidiendo con la cuarta entrega del videojuego, tenemos la segunda película basada en Street Fighter, titulada como ‘La leyenda de Chun Li’. Acaba de salir un tráiler del film, que podéis ver a continuación.
Los datos que tenemos hasta ahora de la película no son demasiado alentadores. Para empezar, sabemos que la actriz que interpretará a Chun Li es Kristen Kreuk, la chica que hace de Lana Lang en la serie de televisión Smallville y que ni siquiera es china. Además, Los protagonistas habituales de Street Fighter, Ryu y Ken no aparecen en la película ya que esta se centra totalmente en la luchadora asiática y la historia de esta anterior a Street Fighter 2. En esta trama sí que aparecen otros personajes de la saga como Bison, Vega, Gen o Dash.
Lo que me provoca más dudas son los antecedentes que tenemos, por las películas basadas en juegos en general, y por la anterior adaptación de Street Fighter en particular. Si esta no hubiera tenido el nombre del videojuego en su título, hubiera sido una basurilla más de Jean-Claude Van Damme. Pero como película de Street Fighter es un insulto para los fans.
En esta película, el actor belga interpretaba a Guile, que era el personaje protagonista y casi el único que mantenía un papel similar al que tiene en el juego como soldado del ejército americano. Ryu y Ken eran dos ladrones de poca monta que acababan pasándose al bando de los buenos. Chun Li era una periodista que iba con Honda y Balrog, Dhalsim un científico que trabajaba para Bison y que transforma a Charlie en blanka… En fin, que todo parecido con la realidad era pura coincidencia.
Pero no creo que La leyenda de Chun Li llegue a tales extremos, es probable que la historia sea fiel a lo que Capcom espera de ella como uno de los lanzamientos que conmemoran los veinte años de Street Fighter. Pero aparte de la integridad de los datos, no hay nada que haga indicar que esta película mejore demasiado a otras adaptaciones de juegos, que pueden ser productos entretenidos para los fans pero que se olvidan rápidamente.