Otra semana pasó, y como siempre, ha dejado cosas para analizar en lo que respecta a las cifras de consolas y juegos más vendidos. En esta oportunidad nos centraremos en aquella que cubrió desde el día 15 al 21 del corriente mes y daremos a conocer los números y nombres que aparecen en la lista del territorio japonés.
Durante ese lapso de tiempo en el país asiático la consola que más se vendió fue la Nintendo DSi (204 mil unidades). En el segundo lugar de dicha lista aparece la portátil de Sony, la PSP (casi 146 mil unidades) y el tercer lugar del podio lo ocupa la Nintendo Wii (131 mil unidades). La Nintendo DS (50.300), la PlayStation 3 (39.100) y la Xbox 360 (cerca de 13 mil) figuran cuarta, quinta y sexta respectivamente.
Por otra parte, y en lo que tiene que ver con los videojuegos, hay que decir que el más comercializado en Japón ha sido Dissidia: Final Fantasy, que tras su estreno llegó a la cifra nada despreciable de 489 mil unidades vendidas para la PSP. En tanto el segundo título resultó ser Dynasty Warriors: Gundam 2 para la consola PlayStation 3, el cual comercializó 176 mil copias. La tercera colocación fue para un producto de la Nintendo DS, el Kirby Super Star Ultra, que vendió 150 mil juegos.