Midway cierra uno de sus estudios

Hay noticias que nunca son agradables de dar a conocer, pero, como dice el refrán, nobleza obliga. Una vez más tenemos que hacer alusión al incesante cierre de un estudio de desarrollo, el cual, obviamente, una vez que se concrete, dejará a varios empleados sin trabajo. En esta oportunidad bajará la cortina uno que corresponde a la importante firma Midway y es el de Austin, Texas. Cabe recordar que esto se veía venir ya que hace alrededor de una semana de la compañía daban a conocer algunos de sus problemas económicos.

Por supuesto que esta medida no sólo trae aparejada la cancelación de algunos proyectos, sino también el recorte en la plantilla de trabajadores. De hecho, ya se sabe que la reducción de efectivos llegará a la considerable cifra del 25%. Además, como se dijo antes, también se prevé la eliminación de algunos juegos que estaban empezando a tomar forma, pero que todavía no habían llegado a tener conocimiento por parte del público. Sus lanzamientos, de acuerdo a lo declarado por algunos directivos de Midway, estaban previstos para el 2010 y el 2011.

Al momento de dar explicaciones, quien salió a realizar declaraciones fue Matt Boota, o sea el máximo responsable de la firma. Según sus propias palabras estas medidas de reducción son elementales para racionalizar las operaciones. Además argumentó que sirven para proveer de recursos necesarios a su IPs más significativas.




    el 17.12.08

 

Especiales