Hay inventos y creaciones que seguramente al momento en que son concretados, sus propios ideólogos ni se imaginan a lo que pueden llegar a ser con el paso del tiempo. Por ejemplo Erno Rubik, un profesor de origen húngaro especialista en arquitectura no habrá imaginado jamás que su invención, precisamente el Cubo Rubik, hecho en 1974, iba a llegar en la primera década del 2000 en un videojuego. Pues bien, la realidad así lo indica ya que Rubik´s Puzzle World ha aterrizado en la plataforma Nintendo DS.
En este título, desarrollado por la firma holandesa Twi Tribes Games, nos toparemos con siete minijuegos que harán exprimir al máximo nuestras neuronas. Ellos son componer, calcular, encajar, girar, crear, cambiar y colorear. En todos ellos el protagonista central no será el cubo antes mencionado, sino que los personajes centrales van a ser otros pequeños cubos, con los cuales habrá que realizar todo tipo de divertidas e ingeniosas pruebas. Lamentablemente, cuando se pierde la partida tratando de armar un rompecabezas no existe la chance de seguir donde nos quedemos ya que no se puede guardar la partida.
Por otra parte, en el aspecto visual se destacan las secuencias de video donde los colores blancos y plateados se contraponen con los tonos vivos de los cubies. En tanto en la parte jugable observamos un fondo demasiado simple por el que se mueven los cubies, allí las texturas se ven sencillas y aparecen los colores que componen el cubo, o sea el rojo, el azul, el amarillo, el naranja, el verde y el blanco.