Video de Marvel: Ultimate Alliance

Marvel: Ultimate Alliance es un juego de acción con mezcla de elementos de rol que generó bastantes adeptos allá por finales de 2006 cuando salió su versión en Xbox, para luego extenderse a otros formatos como Xbox 360, Play Station 2, Play Station 3, Nintendo Wii, PSP y Game Boy Advance.

La posibilidad de movernos dentro del universo Marvel, así como de utilizar a personajes tan famosos de los comics como Wolverine, Spider Man, los Cuatro Fantásticos o Ghost Rider fue la principal característica que buscaron explotar los desarrolladores de Raven Software al crear un título que mezclaba acción con súper poderes y elementos del desarrollo de personajes, típicos del rol.

La historia sigue uno de los tantos intentos del Dr. Doom y su grupo de Masters of Evil por dominar el mundo y nos llevará por algunos de los escenarios más conocidos de los comics, desde la base de S.H.I.E.L.D. hasta la Torre Stara, Atlantis, el Castillo Doom y una nave Shi’ar. Solo por nombrar algunos.

Podremos escoger entre 22 súper héroes del universo Marvel y reunirlos en equipos de cuatro. De esta manera podremos crear nuestro propio dream team de guerreros o conseguir algunas bonificaciones al crear a los grupos establecidos, es decir los Cuatro Fantásticos, los Vengadores. Por ejemplo. Existen algunos personajes que no estarán disponibles desde el principio, y además una buena cantidad de secretos y regalos, como galerías de arte conceptual, diferentes finales y trajes alternativos.

La versión de Game Boy Advance se aleja del mundo abierto de las de Xbox 360, Play Station 3, Nintendo Wii, Play Station 2 y PSP para ofrecer una versión en 2D de un juego de plataformas y toques de acción.

Así y todo las diferentes versiones del título consiguieron ganarse una buena respuesta de crítica y fanáticos. Marvel: Ultimate Alliance no es el típico juego de acción realizado para explotar a los personajes y ganar dinero, o bueno, quizás sí. Pero siendo sinceros es un buen producto que puede ofrecer algunas buenas horas de entretenimiento y suficientes extras que hacen que valga la pena su adquisición.







 

Especiales