Marvel Ultimate Alliance 2, la Guerra Civil va a estallar

marvel

Vicarius Visions ha tomado el relevo en el desarrollo de la saga de RPG’s de acción basados en la factoría Marvel, todo comenzó con X-Men Legends 1 y 2 y continuó con Marvel Ultimate Alliance (que llegó a vender la friolera de cuatro millones de unidades en todo el mundo), todos desarrollados por Raven que no ha podido hacerse cargo de esta cuarta entrega por motivos de tiempo, ya que se encuentra inmersa en el desarrollo de un par de títulos. No hay que temer por este cambio de compañía ya que Vicarius Visions fue la encargada de las versiones de Wii y portátiles del primer Marvel Ultimate Alliance.

Este Marvel Ultimate Alliance 2 nos sitúa en las Civil Wars de Marvel, saga de cómics que paso a comentar para los que no la conozcan. Todo comienza con una batalla entre superhéroes en Stamford que genera una explosión y mata a cientos de civiles y que resulta detonante de una represalia del Gobierno americano, el cual lanza una ley de registro de mutantes. Todo mutante debe dar su identidad y trabajar para el Gobierno, esta decisión provoca una división en el mundo de superhérores y villanos que desencadena una guerra civil entre mutantes. Personajes tan conocidos como Iron Man y Mr. Fantástico encabezan el bando que apoya el registro y Capitán América junto con Luke Cage lideran a los que opinan que dicho registro limita las libertades de los mutantes de manera injusta. El resto de los mutantes deben elegir un bando y unirse a la terrible lucha. De esta manera comienza una de las historias de mayor prestigio producidas por Marvel en los últimos tiempos.

El juego comienza con los líderes de ambos bandos inamovibles y deberemos formar un equipo de 4 superhéroes pudiendo elegir entre los 24 inicialmente disponibles, podemos seleccionar, también, el bando al que pertenecerán (recordemos que Vicarius no ha tomado al pie de la letra el guión del cómic). Podremos encontrar casi la totalidad de los superhéroes más importantes de Marvel cuya enumeración es demasiado larga para colocarla en este artículo. Se nos ofrece la posibilidad de jugar sólo o con 3 amigos más en cooperativo ya sea online o local, un gran aliciente para el juego.

La mecánica de juego será prácticamente idéntica a la de la entrega anterior. Controlamos a uno de los 4 componentes del grupo (pudiendo cambiar en todo momento) desde una vista casi cenital, en cuanto a los controles: botones para saltar y golpear y otros para hacer uso de nuestros superpoderes. Algo realmente curioso es la posibilidad de combinar nuestros poderes con los de otros compañeros existiendo 250 posibilidades para ello, algo que aporta una enorme variedad al título. Spiderman puede crear una catapulta de red y Lobezno utilizarla para lanzarse sobre sus enemigos, algo realmente impresionante. Existe un sistema para subir de nivel y ganar habilidades que podemos seleccionar manualmente o automáticamente con lo que se aporta el toque de RPG.

El título aparecerá en nuestras estanterías aproximadamente en Septiembre de este mismo año y lo podrán jugar los poseedores de PS3, X-Box 360, Wii, PSP, NDS y PS2, es decir, un multiplataforma en toda regla.





    el 23.07.09

 

Especiales