Video de Lost Planet

Lost Planet, un juego que a estas alturas ya podríamos denominar “viejo”, por haber sido lanzado a principios de 2007, es en verdad una de las primeras joyas de la nueva generación.

Un third person shooter ambientado en un planeta cubierto por la nieve, con un personaje amnésico, un traje especial (el Vitual Suit) y extraterrestres de proporciones desmesuradas y con un aspecto gráfico impecable (la raza Akird), ¿Qué más se podía pedir?

Lost Planet tuvo tanto éxito en Xbox 360, fue publicado en Enero de 2007 en el mercado Occidental, que pronto vinieron las reediciones y versiones para otros sistemas. En Junio las computadoras personales con Windows podrían disfrutar de esté título de novísima generación, y a principios de 2008 le llego el turno a la Play Station 3 de Sony. Finalmente la última edición es Lost Planet: Colonies que salió para Xbox 360 y computadoras con Windows, incluyendo algunos modos de juego para un solo jugador como Store Attack (cada Akird asesinado da puntos de acuerdo al tipo de arma utilizada), Time Trial Battle Mode (donde hay que atravesar los niveles en el mejor tiempo posible), un modo en primera persona y Unlimited Mode.

El modo multijugador de Lost Planet responde de manera concisa a las necesidades de los jugadores de hoy, permitiendo combates entre 16 jugadores en línea. Los tipos de juego incluyen Fugitive, Team Elimination, Post Grab y Elimination. La dinámica responde a ir ganando puntos mediante dar muerte a oponentes y Akrid por igual, y perderlos cuando somos asesinados o nos suicidamos.

Las armas del juego varían entre lanzadores de misiles, ametralladoras, escopetas y granadas, y Wayne, nuestro amnésico personaje, puede cargar dos por vez. También existe la posibilidad de utilizar diferentes Vital Suits (los mechas del juego). Otro detalle interesante es la capacidad de Wayne para desmantelar estos trajes y utilizar las armas de los mismos por separado.

Si bien la mayor parte de la violencia esta orientada a acabar con esa extrañara raza de alienígenas que representan los Akrid, también habrá enfrentamientos contra mercenarios y piratas de la nieve, habitantes del planeta E.D.N. III que no nos harán nada fácil la limpieza.

CAPCOM le dio la bienvenida a la nueva generación con un título de grandes proporciones, tanto en escenarios como en enemigos y jefes finales. Vale decir que en Lost Planet supo participar el genial Keiji Inafune, como productor, el creador del mítico personaje Mega Man.







 

Especiales