Y sí, como hemos dicho una y otra vez, las industrias del cine y videojuegos mantienen una relación más que estrecha. Mil casos y ejemplos lo demuestran, y lo siguen demostrando de hecho. Para ejemplificarlo en este caso hablaremos de Monsters vs Aliens. Se trata de la nueva obra de la gente de Dream Works, película que vendrá acompañada con una adaptación al juego, el cual se podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo DS, Wii, PlayStation 2, PlayStation 3, PC y Xbox 360.
Obviamente que tanto el film como el videojuego saldrían para la misma fecha, que se estima que sea durante marzo del año que viene. Por otra parte, y según lo poco que se dijo sobre el título hasta ahora, la trama se centrará en la pelea que tendrán Aliens y Montruos en el Planeta Tierra. En realidad los humanes acudirán a la ayuda de los alienígenas luego de tener encerrado a los monstruos, con los cuales han llevado a cabo experimentos pero se les descontrolaron y no saben cómo frenarlos.
En tanto ya se confirmó que quienes se encargarán de su distribución serán los muchachos de Atari, mientras que el estudio Amaze Entertainment pondrá manos a la obra en la versión para la portátil de Nintendo. En las otras presentaciones trabajará la gente de Beenox.