Las computadoras personales pueden disfrutar, desde mediados de Septiembre, de uno de los Multijugadores En Línea Masivos más grandes del año.
Y es que Warhammer Online es la conversión al mundo de los MMORPG’s de ese mundo de fantasía que creo Games Workshop con Warhammer Fantasy.
Con Reckoning podremos sumergirnos y ayudar en ese conflicto eterno de guerras y traiciones que involucra al ejército del Orden (Enanos, Humanos, Elfos) y al ejército del Caos (Orcos, Goblins, Chaos y Elfos Oscuros).
Como buen MMORPG las principales características de Age of Reckoning giran en torno a la personalización y el desarrollo de personajes, así como la formación de grupos para acabar con las misiones otorgadas, explorar el vasto mundo, asistir a las batallas entre Reinos y comprar e intercambiar diferentes objetos.
Otra cualidad interesante, que ayuda a la expansión del universo Warhammer y a un mayor entendimiento de las situaciones del juego, es el sistema Tome of Knowledge, donde uno puede consultar sobre lugares, personajes y objetos y recibir una descripción detallada de sus funciones e historia.
De entre las diferentes razas disponibles para crear nuestro personaje, tendremos que escoger entre varios “Arquetipos” de personajes. Esto quiere decir cuales serán los atributos más desarrollados de nuestro avatar, y para ello es necesario conocer un poco sobre la estructura de este tipo de juegos.
En un MMORPG muchas veces nos veremos obligados a formar grupos con otros jugadores. En ese momento hay que considerar cuales son las necesidades que nuestro objetivo requiere. Jugadores con gran poder defensivo (los “tanques), poder de ataque (melee), rango de ataque (arqueros por ejemplo, ranged) o magos y curanderos.
Dependiendo de cuál sea nuestra misión y en que aspecto nos destaquemos, debemos armar grupos que cumplan la mayor cantidad de requisitos posibles, para enfrascarnos en las diferentes aventuras que ofrece Age of Reckoning.
Desde su salida en Septiembre, Warhammer Online: Age of Reckoning ha ganado elogios por parte de usuarios y crítica, estamos ante uno de los MMORPG’s más aclamados de los últimos tiempos. Solo sentémonos y disfrutemos.