Pro Evolution Soccer 2009, la nueva entrega de la saga de fútbol más aclamada de los últimos tiempos.
Y es que en la eterna lucha entre Pro Evolution Soccer (o Winning Eleven en la versión japonesa) contra los juegos de FIFA, los últimos años han sido una victoria indiscustible del primero.
En esta ocasión estamos ante una nueva entrega, multiplataforma, que agrega gráficos retocados en las versiones de Play Station 3 y Xbox 360, nuevos retoques en la Inteligencia Artificial (para que recuerde jugadas y otras disposiciones que realicemos repetidas veces en el modo Master League) y algunas novedades en materia de física del balón.
Las habilidades están aún más integradas en el gameplay, ya que en esta oportunidad si nuestro jugador es capaz de realizar algún movimiento especial es más probable que lo haga si realizamos las secuencias correctas.
Además, han agregado un modo de juego llamado Become a Legend, similar al Be a Pro de la serie FIFA, donde tendremos el control sobre un único jugador durante toda su carrera.
Entre otras novedades encontraremos nuevos estadios, ángulos de cámara, jugadores y equipos actualizados con información de la temporada 2008.
Además, contando con una cámara web, podremos diseñar nuestro propio avatar e inclusive el escudo de nuestro equipo.
Solo algunas de las nuevas características que Pro Evolution Soccer 2009 agrega, sin perder la fluidez de sus movimientos, su dinámica acelerada y bien lograda de situaciones y esa promesa que cumplen a la perfección “nunca un partido será igual al anterior”.