A esta altura todos sabemos que el esperadísimo Grand Theft Auto IV, una vez que salió a la luz, marcó grandes diferencias respecto de las entregas anteriores. De hecho ya no hay misiones que nos lleven a infiltrarnos en la famosa Área 51 ni tampoco trabajamos con propagandas del cine triple XXX. Ahora, la pregunta de muchísimos gamers es si el futuro de las aventuras del ya mítico Niko Bellic van a seguir por este camino en el futuro.
Pues bien, ante esta inquietud el propio Dan Houser sostuvo que todavía con su grupo de trabajo no se han preguntado qué van a hacer con la saga en el futuro. Y al momento de buscar una explicación acerca de estas variantes observadas en el último capítulo dijo que buscaban algo que se desmarcara de lo que habían sido GTA III, Vice City, San Andreas o Liberty City Stories. Es más, respecto del San Andreas hasta tiró una crítica al reconocer que el tono se movía demasiado y que ello no tenía sentido.
Por otra parte, el creador dio algunos adelantos y pistas con relación al contenido descargable para la última entrega en Xbox 360. Si bien no contó demasiado, sostuvo que no diferirá en gran medida respecto del resto del contenido del producto. En tanto, también dio unos anticipos sobre los pack, en los que cada uno de los dos episodios funcionará por sí solo, aunque también andarán los dos como un todo.