Lego Star Wars: La Saga Completa; y en la nueva generación también hay lugar para los Lego.
El tercer juego basado en el universo de George Lucas y con ambientación Lego llego a las consolas de la nueva generación (Nintendo DS, Xbox 360, Play Station 3, Wii) desde Noviembre de 2007.
El juego respeta los lineamientos de las dos anteriores entregas de la saga, Lego Star Wars: The Video Game (2005, PS2, GBA, Xbox) y The Original Trilogy (2006, PS2, Xbox 360, Nintendo DS) y nos exige recoger diversas piezas doradas de Lego mientras recorremos los momentos más emocionantes de las seis películas que integran la saga de los Skywalker y el Lado Oscuro.
El número de personajes ha sido aumentado, llegando hasta 160 en esta ocasión, e inclusive existe la posibilidad de desbloquear a Lego Indiana Jones, una manera de mostrar un adelanto de lo que será el juego propio del arqueólogo en el estilo Lego.
Las novedades incluyen el manejo de vehículos, áreas para realizar cacería (y encontrar nuevas piezas doradas para completar el juego al 100%) y algunos nuevos objetos para equipar.
Las diferencias entre versiones vienen dadas, principalmente por las capacidades mismas de la consola. Mientras Xbox 360 y Play Station 3 gozan de un la posibilidad de juego cooperativo en línea, Nintendo Wii aprovecha al máximo su control sensible para aumentar las sensaciones mediante la jugabilidad y los movimientos especiales.
La versión de Nintendo DS consigue mantener el espíritu de los Lego y adaptar el juego con un motor muy ameno que solo resiente de las opciones Online y de sensibilidad, pero permite llevar a todos lados a nuestros Jedi y luchar contra el Imperio mientras viajamos o esperamos al dentista.
Entretenido, sencillo pero extenso. Una muestra más de una fórmula que viene funcionando de maravillas.