Dsi, ¿juegos de GBA para descargar?

Estamos, ya lo he mencionado en alguna ocasión en Guiamanía, en la era de las plataformas online, sitios donde descargar contenido digital. Ante esto se nos abre un vasto mundo de posibilidades para los usuarios, pero también para las compañías. A través de pequeños contenidos para nuestros juegos y títulos completos que distribuyen en estas plataformas obtienen ingentes cantidades de papelitos verdes. ¿Hasta que punto llegará esto?

Hace unos días recibíamos la agradable sopresa de la revisión de la actual portátil de Nintendo, DS Lite. No se trata de una portátil de nueva generación, sino que es la nueva versión y se llama Nintendo DSi. Ya hablabamos en su post de presentación sobre las características de la consola entre las que se encuentran una plataforma online de distribución de juegos, una ranura para tarjetas sd y la supresión de la ranura para juegos de GBA.

La plataforma online estará dedicada a la distribución de títulos para la consola de forma digital, así mismo, el objetivo de las tarjetas SD es obvio, otorgar el espacio para almacenar dichos juegos. Ahora bien, cuando estudiamos las posibilidades de la retirada de la ranura para juegos de GBA podemos echarnos a temblar. ¿Distribuirán juegos de la antigua portátil de Nintendo a través de esta plataforma?

Hay que admitir que es muy problable, Sony lo ha hecho con juegos de PSX y de PSP a través de Playstation Store y Microsoft ha hecho lo mismo con juegos de X-Box y de consolas antiguas para X-Box Live. Incluso Nintendo hace algo parecido en la tienda online de Wii.

Visto que todo indica a que ocurra, hay que observar que por una parte puede venir muy bien. Se distribuirían juegos difíciles de encontrar hoy en día, lo cual agradaría a muchos usuarios que no pudieron disfrutarlo en su momento. Además, supongo que estarían a un precio reducido, cosa que no estaría nada mal.

Por otra parte los compradores de dichos juegos (en formato físico) y poseedores de una Nintendo Dsi no podrán disfrutarlos en esta consola. Pasa lo mismo que con la retirada de la retrocompatibilidad de PS3. Si quieren jugarlos se verán obligados a comprar de nuevo el juego por el que ya pagaron una suma nada despreciable en tiempos pasados.

Personalmente diría que estamos condenados a que esto ocurra, y pienso que se deberían dar las dos posibilidades. Distribuir el juego online y permitir la ejecución del título no retirando la ranura que posibilita dicha ejecución.

¿Vosotros que opináis?




    el 07.10.08

 

Especiales