¡Cuidado! Ratchet está de vuelta, de nuevo de la mano de la gran Insomniac Games (Resistance), esta nueva entrega titulada Ratchet and Clank: En Busca del Tesoro se trata de una continuación de la anterior (Armados hasta los dientes) y pretende ser un aperitivo para que la espera de la siguiente entrega se haga más llevadera.
El juego ha sido lanzado en la plataforma Playstation Store al precio de unos increíbles 15€. Se trata de un juego muy, muy corto que aprovecha el magnífico motor de la primera entrega de PS3, por ello se le ha impuesto un precio más que asequible, muy bien por los desarrolladores ya que han sido honestos con la comunidad.
La historia se sitúa justo después de Armados hasta los dientes, los héroes regresan victoriosos tras derrotar al villano de turno pero, de repente, los Zony (unas criaturas que ayudan a Clank) secuestran a nuestro robótico amigo. Ratchet y Talwyn detectan una flota pirata cuyo capitán supuestamente ha interactuado con los Zony y rápidamente parten en su busca.
Jugablemente sigue intacto, repito que se toma el título original como referencia para programar el juego, prácticamente lo único que varía es la historia. Comenzamos con un pequeño arsenal que iremos aumentando poco a poco pero echaremos en falta la ayuda de Clank (planeador, salto aumentado…). Para sustituir dichas habilidades se le otorga al protagonista nuevos usos para la llave inglesa que darán mucho juego para la resolución de los abundantes puzles que encontraremos. Sigue siendo tan divertido e hilarante como siempre.
Las melodías acompañan muy bien, son animadas y se suceden en consonancia con la situación en la que nos encontramos. En esta aventura escucharemos temas muy aventureros, a lo pirata, lo cual es muy acorde a su ambientación.
Gráficamente sigue siendo de lo mejor en PS3, parece una película de animación de Pixar. Modelados excelentes, texturas coloristas y reflejos acertados. No mejora nada, pero teniendo en cuenta la finalidad del juego y su precio es comprensible. Se trata de una ampliación, no un juego independiente.
Definitivamente estamos ante uno de los mejores plataformas para PS3, aunque no hay demasiados. No innova, ni tampoco lo pretende, sirve para entretener, además es una aventura muy corta. Quien tenga eso en cuenta podrá disfrutar de una aventura realmente amena. Por si fuera poco, el precio acompaña.