Ratchet and Clank Atrapados en el Tiempo, Impresiones demo

ratchet

Insomniac Games aparca por un momento su exitosa saga de invasiones alienígenas Resistance para volver con su otro buque insignia ya desde hace muchos años, Ratchet and Clank. Esta especie de felino roedor y su compañero robótico regresan por enésima vez (exactamente por novena vez contando versiones de sobremesa y portátil). Así que tendremos plataformas y mini-puzles en grandes cantidades pero sobre todo humor protagonizado por este dúo inseparable en Ratchet and Clank Atrapados en el Tiempo. Acaba de salir una doble demo en Playstation Store en una controlamos a Ratchet en otra a nuestro amigo de hojalata, de esta manera os traigo mis impresiones.

Gráficamente el juego no ha evolucionado desde que llegó a Playstation 3, Armados hasta los dientes y En busca del tesoro lucían de maravilla, con gráficos que rozaban el nivel de las películas de animación. Algo realmente sorprendente ya que el género plataformero no se ha visto mucho en esta generación. En esta tercera entrega echamos de menos algo más de calidad gráfica, al menos de mejora y no, no queremos que para aumentar la calidad disminuyáis los cuadros por segundo Insomniac.

El juego se dividirá en fases en las que controlamos a Ratchet y otras en las que manejamos a Clank. Las de Clank están más enfocadas a los puzles dadas las escasas capacidades para el robot en el combate. Se han introducido algunos nuevos mecanismos para los puzles como cámaras del tiempo para crear dobles nuestros que mantengan pulsado botones para nosotros pasar por puertas. Tendremos nuevas habilidades, sobre todo relacionadas con el tiempo. Como siempre es bastante divertido aunque creo que la saga necesita una renovación.

En las fases de Ratchet deberemos combatir con enemigos poderosos mientras que vamos saltando de un lugar para otro. Lo destacable en este apartado son las armas, Ratchet siempre ha gozado de un poderoso arsenal que íbamos adquiriendo a medida que ganábamos tuercas y en esta entrega no podría ser menos. Contamos con armas ya conocidas y alguna que otra nueva.

A falta de jugar durante más tiempo a la versión final del juego diría que es un buen juego pero que a cada entrega que pasa se va haciendo más y más imperdonable que no mejoren ciertas cosas como el apartado gráfico. También va siendo hora de renovar la jugabilidad pero eso no quita para que deje de ser un título notable recomendado para los aficionados al género.


%title

    el 07.11.09

 

Especiales