Hay ciertos juegos que logran colocarse entre los mejores por reunir en sí mismos historias impactantes y originales con personajes carismáticos y con gran personalidad. Sin dudas que entre ellos podríamos colocar a Yakuza, del cual se está preparando la tercera entrega, llamada Yakuza 3. Claro que detrás de esta nueva aventura están los muchachos de SEGA, como así también los de Amusement Vision.
Para que nos vayamos ambientando, en este juego todo se iniciará en enero del 2007, momento en el que Kiryuu y Haruka se alejan de la violencia por la que han pasado en la ciudad de Tokyo para tratar de empezar una vida nueva en Okinawa. Lo que hacen allí es crear un hogar con el objetivo de darles ayuda a todos aquellos jóvenes que estén pasando por situaciones complicadas o sufran de algo. Pero su proyecto peligrará cuando a ese mismo sitio quiera ser comprado para instalar allí un gran hotel. Tiempo después arribará la acción a través de sangrientos tiroteos en los que el protagonista, por supuesto, estará metido.
Por otra parte, y más relacionado con su aspecto técnico, los gráficos se ven bastante superiores a la última entrega, Yakuza 2, sobre todo en lo que tiene que ver a los modelados de los personajes. Lo mejor de ellos lo observaremos no sólo en su vestimenta y ágiles movimientos, sino también en sus rostros, todos ellos con un altísimo nivel de detalle.