Braid, un plataformas clásico y sumamente entretenido

A pesar que el paso del tiempo nos traiga novedades y evoluciones de todo tipo en el universo que nos convoca, eso, por suerte, no quita que aún títulos que deciden volver a las fuentes sigan sorprendiendo gratamente. Un caso concreto es el de Braid, un producto perteneciente a la compañía Microsoft que ya se puede disfrutar en la consola Xbox 360 y que hacia fines de año estará arribando a la PC.

Una vez que le echemos mano, lo primero que observaremos es que se trata de un título 2D de plataformas, muy clásico y con unos gráficos tan llamativos como sensacionales. Esto último se debe más que nada a que sus decorados se ven muy cercanos al arte. Obviamente, que a la hora de realizar movimientos, los mismos los llevaremos a cabo yendo de izquierda a derecha y saltando en búsqueda de objetos o puertas que nos irán llevando de nivel en nivel. Una particularidad de su trama es que contaremos con la chance de volver hacia atrás en el tiempo.

A la hora de trasladarnos por distintos sitios, deberemos pasar por seis mundos completamente diferentes entre sí, ya que cada uno de ellos contará no sólo con una personalidad particular, sino también con diversos tipos de puzlez que habrá que resolver. En uno de estos universos, se crearán mundos paralelos en los que el protagonista que manejemos parecerá repetir acciones hechas antes que en realidad servirán para que ejecutemos otras.




    el 06.09.08

 

Especiales