Desde este sitio somos partidarios de darle lugar y espacio tanto a juegos desarrollados por grandes compañías, como así también a otros que han sido llevados a cabo por firmas no tan importantes. Es por eso que a continuación hablaremos de Fading Shadows, un título de puzzle para la plataforma PSP que ya se encuentra en las tiendas y que en su desarrollo ha contado con la labor de Ivolgamus, un estudio de origen lituano.
En este producto la protagonista central será una bola (dentro de la cual se encuentra el alma de Erwyn, muchacho al que debemos salvar) que deberemos a lo largo de unos cuarenta niveles. Para manipularla utilizaremos un rayo de luz que actuará como una especie de imán. Si deseamos que la bola se movilice de forma lenta nos convendrá disipar el rayo de luz, en cambio, si preferimos que lo haga a mayor velocidad, lo aconsejable es concentrar ese mismo rayo en un solo punto. La esfera podrá pasar por tres estados distintos, el metálico, el de madera y el de cristal; cada uno, obviamente, le dará características particulares.
En lo que respecta a su apartado técnico, hay que decir que es realmente llamativo y bien logrado teniendo en cuenta que su desarrollo estuvo a cargo de un humilde estudio. Todos y cada uno de sus gráficos se observan más que sólidos y en sus escenarios se ven variados estilos geográficos, como ser ruinas, bosques, zonas de molinos y hasta algunas basadas en las formas egipcias.