El título que nació en 1991 ya ha visto numerosas adaptaciones. En el 2001 apareció en Playstation, y más tarde en 2006 en la portátil de Nintendo, Game Boy Advance. Tras el éxito de esta última entrega, los chicos de SquareEnix decidieron lanzar otra, sí, otra edición de Final Fantasy 4, pero para la nueva DS. No digo que esté mal, de hecho Final Fantasy 4 Advance fue uno de los mejores títulos que salieron en GBA, pero ¿no será demasiado ya?
La nueva edición de Final Fantasy 4 plantea un rediseño completo, superando ampliamente a las anteriores. Incluso, se han incorporado acciones basadas en las capacidades de la DS, permitiendo por ejemplo, realizar movimientos con la voz. No obstante, la esencia del juego sigue siendo la misma, y justamente el argumento de cada capítulo de esta saga es uno de los principales aspectos.
A mí me apasiona Final Fantasy. Creo que es una saga revolucionaria en todos sus aspectos, pero me parece que se está abusando del éxitos de algunos de sus capítulos, como viene pasando con FF 7. Evidentemente, para los desarrolladores, es más fácil trabajar sobre una base ya creada, pero nosotros esperamos cosas nuevas, más allá de que presenten un modernizado entorno visual, o alguna que otra nueva modalidad de ataque y movimiento.