A esta altura las máquinas portátiles cuentan con catálogos extensos en los que los títulos que ingresarían dentro del género puzzle tienen un lugar preponderante. Claro que, como ha pasado siempre, no todos logran la publicidad que se merecen gracias a su buena calidad. Precisamente algo de esto es lo que le pasa a Downstream Panic!, un producto para la plataforma Sony PSP que ya salió en los Estados Unidos y Australia pero que todavía no se sabe si desembarcará en Europa.
No son pocos los especialistas que han comparado su aspecto técnico con el ya visto en LocoRoco, y sinceramente no están muy errados que digamos. Se pone en escena un mundo completamente colorido y desenfadado con un formato en 2D que le da gran personalidad a cada uno de los personajes que aparecen. Lamentablemente se visualiza una variedad escasa ya que sólo aparecen cuatro ambientes diferentes y la música es prácticamente la misma en todas las fases.
En tanto dentro de su jugabilidad el objetivo central pasará por intentar que los peces que se liberan de sus burbujas lleguen sanos y salvos al agua. Claro que dicha tarea no será nada fácil debido a que los mismos se verán continuamente amenazados por la presencia de malvados tiburones. Para conseguir que estos animalitos alcancen el destino deseado contaremos con herramientas, las cuales sobrarán en un principio pero escasearán a medida que vayamos avanzando.